viernes, 14 de enero de 2011

ZONA CONSOLAS

El próximo mando: XBOX 360

No es una idea nueva pero el éxito de Kinect, el periférico de Xbox 360, ha conseguido que ya no sean considerados una curiosidad de laboratorio. Steve Ballmer confirmaba la pasada semana que están planteándose ampliar los usos de Kinect a ordenadores y en la red ya hay ejemplos de lo que se podría conseguir con este tipo de productos. Imagine el salón del futuro (cercano) como un espacio sin mandos, en el que la televisión o el equipo de música se controlan mediante gestos parecidos a los de la famosa película Minority Report pero sin necesidad de guantes especiales.

Nintendo ataca con fantasmas japoneses: Nintedo DS

A una semana de saber cómo serán los puzles del futuro en la próxima consola portátil y tridimensional de Nintendo, la compañía sigue apostando por un género que ha crecido y crecido en Nintendo DS. Un género que ha hecho que las clásicas aventuras de PC encuentren a un nuevo público aunque sea a costa de sacrificar texto a favor de mecánicas que hagan uso de sus diversos sistemas de control: botones, micrófono y pantalla táctil.










PS3 Epic Fail.
El sistema de seguridad de PS3 ha caído. La consola de Sony, totalmente al desnudo, despierta un huracán de cuestiones sin respuestas. ¿Cambiará la scene para siempre?

Lo digería aún con el regusto del turrón en el paladar, saboreando los últimos compases de una navidad extraña donde las haya: el sistema de protección de PS3 ha caído. Lo hace, además, de la forma más catastrófica y brillante jamás conocida, sin peros que valgan ni actualizaciones que puedan enmendar el mal causado. Sucedió en el Chaos Communication Congress a manos de Bushing, Marcan y Sven, tres jóvenes promesas en el mundo de la programación, bajo el amparo de la conferencia europea más importante a nivel de hacking y demás parafernalia. Fail0verflow es el nombre que recibe el pequeño grupo de investigación que durante años ha trabajado en el análisis de la arquitectura de la consola de Sony, así como en sus hermanas contemporáneas –Wii, X360-. Se esperaba algo grande de su conferencia, expuesta en perfecto inglés, documento de PowerPoint mediante, pero nadie imaginaba ni por asomo la bomba que se iba a lanzar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario