Con la colaboración desinteresada de millones de usuarios, Wikipedia ha conseguido permanecer entre las diez webs más visitadas del mundo –actualmente ocupa el quinto puesto-, ranking en el que es el único site que no tiene publicidad. Y, ya en plena crisis, durante los últimos meses ha logrado obtener aportaciones económicas voluntarias por valor de 16 millones de dólares (unos 12 millones de euros) en el proceso más rápido de recaudación de fondos de los últimos años.
La fiabilidad, a debate
Aún así, ha habido episodios polémicos como el del periodista estadounidense John Seigenthaler, que en 2005 anunció conmocionado que Wikipedia lo implicaba en el asesinato de John F. Kennedy y su hermano Bobby. Ese dato estuvo durante meses online y el caso generó un intenso debate en la comunidad de internet sobre la fiabilidad de la enciclopedia digital.
Un debate, todavía no cerrado, en el que también ha habido posicionamientos muy favorables a la Wikipedia, como el que hizo en diciembre de 2005 la revista científica 'Nature', cuando publicó un estudio comparativo que concluía que la Wikipedia era casi tan exacta en artículos científicos como la prestigiosa 'Encyclopaedia Británica'.
No hay comentarios:
Publicar un comentario